Noticias

El 30 de septiembre se llevó a cabo un conversatorio virtual sobre acceso a la información judicial, con motivo de la celebración de los cinco años de la sanción de la ley que regula el derecho de acceso a la información pública en Argentina.

Allí se compartieron experiencias sobre la implementación de la ley Nº 27.275 en el Ministerio Público de la Defensa, en el Ministerio Público Fiscal y en el Consejo de la Magistratura a través del análisis de casos concretos tramitados en esos organismos. De ese modo, se abordaron cuestiones vinculadas con la forma de resolución de dichos casos, la aplicación de excepciones al acceso a información pública, y los criterios que se generaron a partir de ellos.

El conservatorio fue moderado por Luis Lozano, director de Relaciones Institucionales del Ministerio Público Fiscal, y participaron Ornela Mazza Gigena, directora de la Agencia de AIP del Ministerio Público de la Defensa, Ricardo Gomez Diez, director de la Agencia de AIP del Consejo de la Magistratura, y Johanna Cristallo, directora interina de la Agencia de AIP del Ministerio Publico Fiscal.

El evento fue realizado a través de la plataforma ZOOM y transmitido en simultáneo por el canal de youtube del MPF.