Ornela Mazza Gigena participó del seminario sobre el “Primer Año de la Ley de Acceso a la Información Pública en Argentina”, organizado por la Agencia de Acceso a la Información Pública del Poder Ejecutivo y la Secretaría de Asuntos Públicos e Institucionales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda con el apoyo del Consejo para la Transparencia y Fondo de Chile. El evento se realizó en el CCK el 24 de septiembre del 2018.
 
Tras la apertura del seminario a cargo Eduardo Bertoni (director de la Agencia de Acceso a la Información Pública del Poder Ejecutivo), la titular de la Oficina de AIP del MPD expuso en el primer panel sobre “Avances e Implementación de la ley en los poderes del Estado Nacional” y manifestó que la sanción de esta norma fue un hito, que “vino a poner en palabras un derecho, y nos dio institucionalidad. Remarcamos hoy la necesidad de fortalecerla. La implementación no tendrá un final, es algo permanente, con alcance a largo plazo. La ley es un piso y tenemos que ir marcando el techo”.
 
Junto a Mazza Gigena disertaron Adrián Pérez (Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación), Carlos Ernst (Director de la Agencia de Acceso a la Información del Ministerio Público Fiscal), y Ricardo Gómez Diez (Director de la Agencia de Acceso a la Información del Consejo de la Magistratura).