El lunes 24 de septiembre la Oficina de Acceso a la Información Pública del Ministerio Público de la Defensa (MPD) puso en funcionamiento su Portal Web:  https://oaip.mpd.gov.ar/  o https://transparencia.mpd.gov.ar/

El sitio cuenta con una vía de comunicación para que cualquier persona pueda solicitar información pública al MPD, además de documentos e informes producidos por la Oficina, una cartilla de derechos para el ciudadano, normativa y fallos relevantes sobre el derecho de acceso a la información pública, entre otros.     

Con esta nueva herramienta, la ciudadanía contará con un elemento importante, ya que allí se encontrarán publicados los datos del MPD en materia de Transparencia Activa.

Allí también podrá verse el índice de pedidos frecuentes ante el Ministerio. Desde la implementación de la ley, en el MPD se tramitaron 120 solicitudes de AIP. Los pedidos más frecuentes estuvieron vinculados a resoluciones y dictámenes de la defensora general de la Nación, concursos, presupuesto y patrocinio, entre otros temas.