La directora de la Agencia de Acceso a la Información Pública (OAIP) del Ministerio Público de la Defensa (MPD), Ornela Mazza Gigena, participó el 24 de septiembre de 2019 de la solicitatón que organizó la Agencia de Acceso a la Información Pública del Poder Ejecutivo, en conjunto con la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), para celebrar el Día Internacional del Derecho de Acceso a la Información Pública. Durante el encuentro se recibieron y simularon en vivo pedidos de acceso a la información pública, a la vez que se evacuaron dudas sobre cómo poder ejercer de manera eficiente el derecho de acceso a la información.

Allí, el MPD integró con el Consejo de la Magistratura de la Nación y el Ministerio Público Fiscal una mesa destinada específicamente a brindar información vinculada con el servicio público de justicia. La actividad estuvo dividida por mesas temáticas que abarcaron al Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Poder Judicial y empresas del Estado.

 

La apertura estuvo a cargo del director de la Agencia del Poder Ejecutivo, Eduardo Bertoni; la directora nacional de Acceso a la Información Pública, Eugenia Braguinsky; y el vicedecano de la Facultad de Derecho de la UBA, Marcelo Gebhardt. En el cierre se le entregó al Ministerio de Defensa el premio al organismo con el mejor nivel de cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información Pública, mientras que se brindó un reconocimiento al Banco Central de la República Argentina.