Fecha de solicitud: 05/02/2020
Solicitante: Particular 
Tipo de Información solicitada: Resolución DGN Nº 487/19
Vía de comunicación utilizada: Formulario del Portal Web 
Plazo de respuesta: 05/02/2020 
Respuesta: Resolución DGN Nº 487/19

 

Fecha de solicitud: 07/02/2020 
Solicitante: Particular 
Tipo de Información solicitada: Regulación del Ministerio Público de la Defensa del Impuesto a las Ganancias. 
Vía de comunicación utilizada: Formulario del Portal Web 
Plazo de respuesta: 07/02/2020 
Respuesta: Se le envió la Resolución DGN Nº 335/2019, por medio de la cual el MPD implementa los criterios previstos en el "Protocolo de Procedimiento para la Retención del Impuesto a las Ganancias sobre las Remuneraciones de los magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial de la Nación nombrados a partir del año 2017", aprobado por el Consejo de la Magistratura de la Nación mediante la Resolución CMN N° 8/2019, todo ello en el marco de la Ley N° 27.346, que introdujo una modificación en el segundo párrafo del inciso a) del artículo 79.       

 

Fecha de solicitud: 07/02/2020 
Solicitante: Particular 
Tipo de Información solicitada: Resolución DGN Nº 1181/19 
Vía de comunicación utilizada: Formulario del Portal Web 
Plazo de respuesta: 07/02/2020 
Respuesta: Resolución DGN Nº 1181/19

 

Fecha de solicitud: 07/02/2020
Solicitante: Perteneciente al Sector Público 
Tipo de Información solicitada: Resolución DGN Nº 160/18 
Vía de comunicación utilizada: Correo electrónico 
Plazo de respuesta: 07/02/2020 
Respuesta: Resolución DGN Nº 160/18

 

Fecha de solicitud: 10/02/2020 
Solicitante: Perteneciente al Sector Público 
Tipo de Información solicitada: Resolucion DGN Nº 1356/19 
Vía de comunicación utilizada: Formulario del Portal Web 
Plazo de respuesta: 10/02/2020 
Respuesta: Resolucion DGN Nº 1356/19 

 

Fecha de solicitud: 10/02/2020 
Solicitante: Perteneciente al Sector Público 
Tipo de Información solicitada: Resolución DGN Nº 1459/18 
Vía de comunicación utilizada: Telefónicamente 
Plazo de respuesta: 10/02/2020 
Respuesta: Resolución DGN Nº 1459/18
      

Fecha de solicitud: 10/02/2020 
Solicitante: Particular 
Tipo de Información solicitada: Solicita el presupuesto destinado, en el año 2019, a las siguientes áreas del Ministerio de Defensa Publica, desagregado en lo posible por objeto de gasto: Comision sobre Temáticas de Género, Programa de Asistencia y Patrocinio Jurídico a Víctimas de Delitos, Programa de Asesoramiento y Patrocinio para las Víctimas del Delito de Trata de Personas, y Programa contra la Violencia Institucional 
Vía de comunicación utilizada: Formulario del Portal Web 
Plazo de respuesta: 20/02/2020 
Respuesta: Se le hizo saber que, de acuerdo a la informado por la Oficina de Administración General y Financiera del organismo, durante el año 2019 se destinaron los siguientes recursos en los Programas y Comisiones vinculados con la temática de violencia de género:
Comisión sobre Temáticas de Género: Gasto en personal $ 71.185.594,48, Bienes de consumo $ 77.072,77, Servicios no personales (servicios básicos y alquileres) $ 848.459,20, Bienes de uso $ 44.069,34. Total por Programa / Comisión: $ 72.155.195,79
Programa de Asistencia y Patrocinio Jurídico a Víctimas de Delitos: Gasto en personal $ 24.772.128,38, Bienes de consumo $ 81.343,10, Servicios no personales (servicios básicos y alquileres) $ 848.459,20, Bienes de uso $ 12.531,55. Total por Programa / Comisión: $ 25.714.462,23
Programa de Asesoramiento y Patrocinio para las Víctimas del Delito de Trata de Personas: Gasto en personal $ 13.652.440,66, Bienes de consumo $ 28.644,60, Servicios no personales (servicios básicos y alquileres) $ 73.505,24, Bienes de uso $ 18.827,84. Total por Programa / Comisión: $ 13.773.418,34
 Programa contra la Violencia Institucional Gasto en personal: Gasto en personal $ 20.330.007,79, Bienes de consumo $ 37.158,55, Servicios no personales (servicios básicos y alquileres) $ 16.366,73, Bienes de uso $ 0,00. Total por Programa / Comisión: $ 20.383.533,07"       

 

Fecha de solicitud: 12/02/2020 
Solicitante:  Perteneciente al Sector Público 
Tipo de Información solicitada: Resolución DGN Nº 380/13 
Vía de comunicación utilizada: Formulario del Portal Web 
Plazo de respuesta: 13/02/2020 
Respuesta: Resolución DGN Nº 380/13 
       

Fecha de solicitud: 12/02/2020 
Solicitante: Particular 
Tipo de Información solicitada: Solicita que se informen las designaciones realizadas a partir del Examen S.A. Nº 52 del M.P.D. en la ciudad de Bahía Blanca
Vía de comunicación utilizada: Correo electrónico 
Plazo de respuesta: 20/02/2020 
Respuesta: Se le hizo saber que, desde la clausura del Examen del Agrupamiento de Servicios Auxiliares Nº 52 para dependencias de la ciudad de Bahía Blanca, se ha efectuado la designación de la postulante María Cristina Olivieri (mediante Res. DGN Nº 911/18); y que, en la actualidad, no se registran vacantes para cubrir en el agrupamiento de servicios auxiliares de esa ciudad.
No obstante ello, el “REGLAMENTO PARA EL INGRESO DE PERSONAL AL MINISTERIO PÚBLICO DE LA DEFENSA DE LA NACIÓN” prevé en su Artículo 45º que “Al producirse una vacante permanente o no permanente, o ante la creación de un nuevo cargo de este agrupamiento, el/la titular o quien se encontrare a cargo de la dependencia respectiva deberá seleccionar al/a la postulante entre quienes se encuentran en el listado de aspirantes que aprobaron la entrevista personal. A medida que se vayan produciendo designaciones, y respetando el orden de mérito, se deberá convocar a nuevas entrevistas, de modo que el/la titular o quien se encontrare a cargo de la dependencia pueda elegir, al menos, entre diez (10) postulantes, salvo que el número total de postulantes aprobados en el examen fuere menor a ese número…"       


Fecha de solicitud: 12/02/2020 
Solicitante: Perteneciente al Sector Público
Tipo de Información solicitada: Resolución DGN Nº 293/06 
Vía de comunicación utilizada: Formulario del Portal Web 
Plazo de respuesta: 13/02/2020 
Respuesta: Resolución DGN Nº 293/06
      

Fecha de solicitud: 13/02/2020 
Solicitante: Perteneciente al Sector Público
Tipo de Información solicitada: Resoluciones DGN Nros. 828/10 y 4811/96
Vía de comunicación utilizada: Correo electrónico 
Plazo de respuesta: 13/02/2020 
Respuesta: Resoluciones DGN Nros. 828/10 y 4811/96


Fecha de solicitud: 13/02/2020 
Solicitante: Particular 
Tipo de Información solicitada: Solicita que se informe si existen vacantes para cubrir en el escalafón técnico administrativo de las dependencias de la ciudad de La Plata; y si se han realizado designaciones a partir del Examen T.A. Nº 92 del M.P.D. de esa ciudad 
Vía de comunicación utilizada: Correo electrónico 
Plazo de respuesta: 20/02/2020 
Respuesta: Se le informó que no se registran vacantes en el agrupamiento técnico administrativo de las dependencias de la ciudad de La Plata; y que, desde la entrada en vigencia del Examen T.A. Nº 92 del M.P.D., se han designado a los/as postulantes: Ángel Elías Bulzomi (Res. DGN Nº 1176/17), Elizabeth Natalia Di Felice (Res. DGN Nº 784/17) y María Laura Álvarez Gelves (RDGN-2020-93-E-MPD-DGN#MPD); mientras que, las postulantes Lucía María Cerra e Ivana Raquel Lanzolla, ya prestaban funciones en el organismo al momento de la clausura del procedimiento de evaluación mencionado; por su parte, la postulante Romina Yasmin Rodríguez fue designada en una dependencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en virtud de encontrarse en el orden de mérito del Examen T.A. Nº 59 del MPD; y, por último, los/as postulantes: Héctor Emmanuel Obando, Silvana María Oldani Galeano y Ornella Delfino, rechazaron la propuesta cursada (conforme surge de la Res. DGN Nº 1176/17). Finalmente, se le hizo saber que el procedimiento para realizar nombramientos en el Agrupamiento Técnico Administrativo de las dependencias del organismo se encuentra regulado en el Art. 33 del “Reglamento para el ingreso de personal al Ministerio Público de la Defensa de la Nación” (Texto Ordenado conf. Anexo I - Resolución DGN Nº 1124/15), que se adjunta, donde surge que “el titular o quien se encontrare a cargo de la dependencia deberá seleccionar al/a la postulante entre quienes se encuentran dentro de los diez primeros lugares del orden de mérito correspondiente a su jurisdicción, (…) o entre todos/as aquellos/as postulantes que tuvieran puntaje igual al que se encuentra en el 10º lugar”.       


Fecha de solicitud: 17/02/2020 
Solicitante: Perteneciente al Sector Público 
Tipo de Información solicitada: Resolución DGN Nº 1633/19 
Vía de comunicación utilizada: Formulario del Portal Web 
Plazo de respuesta: 17/02/2020 
Respuesta: Resolución DGN Nº 1633/19

 

Fecha de solicitud: 17/02/2020 
Solicitante: Particular 
Tipo de Información solicitada: Dictamen emitido en el Expte. Nº 21814/2017, caratulado "N., G.A. y su hijo B.E. c/Estado Nacional s/amparo Ley19.986", del registro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación 
Vía de comunicación utilizada: Formulario del Portal Web
Plazo de respuesta: 11/03/2020
Respuesta: Denegada por Resolución DGN Nº 249/2020

           
Fecha de solicitud: 19/02/2020 
Solicitante: Perteneciente al Sector Público 
Tipo de Información solicitada: Resolución DGN Nº 916/13 
Vía de comunicación utilizada: Formulario del Portal Web 
Plazo de respuesta: 19/02/2020 
Respuesta: Resolución DGN Nº 916/13

 

Fecha de solicitud: 19/02/2020 
Solicitante: Perteneciente al Sector Público 
Tipo de Información solicitada: Copias certificadas de ordenes de compra dirigidas a la empresa UNITECH SA desde 2010 hasta la fecha.
Vía de comunicación utilizada: Presentación escrita
Plazo de respuesta: 10/03/2020
Respuesta: Se envío la información solicitada. 
         

Fecha de solicitud: 19/02/2020
Solicitante: Perteneciente al Sector Público
Tipo de Información solicitada: Resoluciones DGN Nros. 1954/08, 1404/09, 915/13 y 916/13 
Vía de comunicación utilizada: Telefónicamente 
Plazo de respuesta: 19/02/2020
Respuesta: Resoluciones DGN Nros. 1954/08, 1404/09, 915/13 y 916/13
       

Fecha de solicitud: 26/02/2020
Solicitante: Particular
Tipo de Información solicitada: Resoluciones DGN Nº 722/16 y 1459/18 
Vía de comunicación utilizada: Formulario del Portal Web 
Plazo de respuesta: 26/02/2020 
Respuesta: Resoluciones DGN Nº 722/161459/18
       

Fecha de solicitud: 26/02/2020 
Solicitante: Particular 
Tipo de Información solicitada: Solicita las consignas y los exámenes, escritos y orales, aprobados en las oposiciones de los Concursos Nros. 147, 153, 154, 158, 160 y 161 del M.P.D. 
Vía de comunicación utilizada: Correo electrónico 
Plazo de respuesta: 05/03/2020 
Respuesta: Se entregó la información requerida.       


Fecha de solicitud: 27/02/2020 
Solicitante: Perteneciente al Sector Público
Tipo de Información solicitada: Resolución DGN Nº 1672/11
Vía de comunicación utilizada: Formulario del Portal Web
Plazo de respuesta: 27/02/2020
Respuesta: Resolución DGN Nº 1672/11
       

Fecha de solicitud: 27/02/2020 
Solicitante: Perteneciente al Sector Público 
Tipo de Información solicitada: Resolución DGN Nº 100/13 
Vía de comunicación utilizada: Formulario del Portal Web 
Plazo de respuesta: 27/02/2020 
Respuesta: Resolución DGN Nº 100/13