Fecha de solicitud: 04/09/2020
Solicitante: Perteneciente al Sector Público
Tipo de Información solicitada: Resolución DGN N° 2063/17
Vía de comunicación utilizada: Formulario del Portal Web
Plazo de respuesta: 04/09/2020
Respuesta: Resolución DGN N° 2063/17
Fecha de solicitud: 04/09/2020
Solicitante: Perteneciente al Sector Público
Tipo de Información solicitada: Resoluciones DGN Nros. 283/20, 286/20, 329/20, 330/20, 360/20, 361/20, 382/20, 391/20, 396/20 y 397/20.
Vía de comunicación utilizada: Telefónicamente
Plazo de respuesta: 04/09/2020
Respuesta: Resoluciones DGN Nros. 283/20, 286/20, 329/20, 330/20, 360/20, 361/20, 382/20, 391/20, 396/20 y 397/20.
Fecha de solicitud: 07/09/2020
Solicitante: Perteneciente al Sector Público
Tipo de Información solicitada: Resolución DGN N° 937/13
Vía de comunicación utilizada: Formulario del Portal Web
Plazo de respuesta: 07/09/2020
Respuesta: Resolución DGN N° 937/13
Fecha de solicitud: 07/09/2020
Solicitante: Perteneciente al Sector Público
Tipo de Información solicitada: Resolución DGN N° 1221/13
Vía de comunicación utilizada: Formulario del Portal Web
Plazo de respuesta: 07/09/2020
Respuesta: Resolución DGN N° 1221/13
Fecha de solicitud: 09/09/2020
Solicitante: Perteneciente al Sector Público
Tipo de Información solicitada: Resolución DGN N° 1047/07
Vía de comunicación utilizada: Formulario del Portal Web
Plazo de respuesta: 09/09/2020
Respuesta: Resolución DGN N° 1047/07
Fecha de solicitud: 10/09/2020
Solicitante: Perteneciente al Sector Público
Tipo de Información solicitada: Resolución DGN N° 1368/17
Vía de comunicación utilizada: Formulario del Portal Web
Plazo de respuesta: 10/09/2020
Respuesta: Resolución DGN N° 1368/17
Fecha de solicitud: 14/09/2020
Solicitante: Perteneciente al Sector Público
Tipo de Información solicitada: Resolución DGN Nros. 629/20 y 655/20
Vía de comunicación utilizada: Telefónicamente
Plazo de respuesta: 14/09/2020
Respuesta: Resolución DGN Nros. 629/20 y 655/20
Fecha de solicitud: 14/09/2020
Solicitante: Asociación Civil
Tipo de Información solicitada: Solicita información sobre el procedimiento de ingreso democrático para cargos administrativos y jurídicos (características del examen, difusión de la convocatoria, selección de jurados, sorteo posterior al examen, etc.) y saber si se han suspendido los concursos para magistrados, funcionarios y empleados desde el inicio de la cuarentena, y que en caso afirmativo, si existe alguna fecha de reinicio.
Formulario del Portal Web
Plazo de respuesta: 07/10/2020
Respuesta: En primer lugar, se le informó que todo lo relacionado con el ingreso democrático en los Agrupamientos Técnico Administrativos y Técnico Jurídicos se encuentra regulado por el Reglamento cuyo enlace se encuentra publicado en el portal web del organismo (en el siguiente link https://tinyurl.com/yxp2k4c9. Respecto al desenvolvimiento de los trámites de los concursos para Magistrados/as y exámenes para funcionarios/as, empleados/as y personal del Agrupamiento de Servicios Auxiliares durante la situación de emergencia sanitaria nacional, se hace saber que la Secretaría de Concursos se encuentra funcionando con las limitaciones y prohibiciones que surgen de los decretos de necesidad y urgencia dictados por el Poder Ejecutivo Nacional desde el 20 de marzo del corriente año y hasta la actualidad (vigente: DNU Nro. 714/20, en especial Art. 18 Inc. 2).
En consonancia con lo dispuesto en el punto VI de la Resolución DGN N° 615/20, la Secretaría de Concursos ha dispuesto que la atención al público se realizará exclusivamente en forma digital, canalizada mediante correo electrónico a la casilla Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y se le remite el “COMUNICADO DE LA SECRETARÍA DE CONCURSOS DEL MPD ANTE EL CORONAVIRUS (ACTUALIZADO AL 21/09/2020)”
Fecha de solicitud: 14/09/2020
Solicitante: Asociación Civil
Tipo de Información solicitada: Solicita información sobre el nro. de personas que han ingresado al MPD a través del mecanismo de ingreso democrático y en qué cargos.
Vía de comunicación utilizada: Formulario del Portal Web
Plazo de respuesta: 07/10/2020
Respuesta: Se le comunica que desde el 14 de marzo de 2014 (fecha de la publicación del Orden de Mérito del Examen de Ingreso para el Agrupamiento Técnico Administrativo CABA, conforme lo establecido en la Res. DGN 75/14 que incorpora las pautas fijadas por la Ley N° 26.681) hasta el 26 de septiembre del corriente año, y según los registros informáticos emitidos por el Sistema Informático SURH, se han realizado un total de 1158 designaciones respecto de los Agrupamientos Técnico Jurídico, Técnico Administrativo y Servicios Auxiliares. La distribución de las designaciones por cargos es la siguiente: en el Agrupamiento Técnico Jurídico (Art. 6 RJMPD) se realizaron 44 designaciones, distribuidas en: 28 Secretarios/as de Primera Instancia, 5 Prosecretarios/as Letrados/as, 4 Prosecretarios/as Letrados/as DGN, 6 Secretarios/as Letrados/as DGN, 1 Secretario/a de Cámara; en el Agrupamiento Técnico Administrativo (Art. 7 RJMPD) se realizaron 842 designaciones, distribuidas entre los siguientes cargos: 684 Auxiliares, 8 Escribientes, 93 Oficiales, 9 Oficiales Mayor, 21 Jefes/as de Despacho, 25 Prosecretarios/as Administrativos/as, 1 Jefe/a de Departamento, 1 Prosecretario/a Jefe; y en el Agrupamiento Servicios Auxiliares (Art. 8 RJMPD) se realizaron 99 designaciones en el cargo de Ayudante. Por otro lado, se realizaron 169 designaciones vinculadas con el traspaso del Agrupamiento Técnico Administrativo al Técnico Jurídico (28 de los cuáles ingresaron a partir de la implementación del nuevo Reglamento para el Ingreso de Personal al MPD). Y se realizaron otras 4 designaciones vinculadas con el traspaso del Agrupamiento Servicios Auxiliares al Técnico Administrativo.
Fecha de solicitud: 14/09/2020
Solicitante: Asociación Civil
Tipo de Información solicitada: Solicita información sobre la composición del salario de un Defensor Oficial de primera instancia.
Vía de comunicación utilizada: Formulario del Portal Web
Plazo de respuesta: 07/10/2020
Respuesta: Se le informa que el salario de un Defensor Público Oficial de Primera Instancia se compone de un Básico: $ 42.559,01, Compensación Jerárquica: $ 63.837,85, Ac. 71/93: $ 92.161,26, Res. 195/03: $ 12.625,02, I.M.S.J: $ 10.559,03; y de los siguientes ítems a adicionar: Título: 25%, Antigüedad: 2% por año; y de los siguientes ítems a detraer: Aportes personales al sistema jubilatorio 18%, a la OSPJN 3% y conforme Ac. 40/87 un 1%, y el Impuesto a las ganancias según reglamentación vigente y en los casos que corresponda.
Fecha de solicitud: 15/09/2020
Solicitante: Perteneciente al Sector Público
Tipo de Información solicitada: Resolución DGN Nº 1047/07
Vía de comunicación utilizada: Formulario del Portal Web
Plazo de respuesta: 15/09/2020
Respuesta: Resolución DGN Nº 1047/07
Fecha de solicitud: 15/09/2020
Solicitante: Perteneciente al Sector Público
Tipo de Información solicitada: Resolución DGN N° 1120/18
Vía de comunicación utilizada: Formulario del Portal Web
Plazo de respuesta: 15/09/2020
Respuesta: Resolución DGN N° 1120/18
Fecha de solicitud: 16/09/2020
Solicitante: Perteneciente al Sector Público
Tipo de Información solicitada: Resolución DGN Nº 499/12
Vía de comunicación utilizada: Formulario del Portal Web
Plazo de respuesta: 16/09/2020
Respuesta: Resolución DGN Nº 499/12
Fecha de solicitud: 17/09/2020
Solicitante: Perteneciente al Sector Académico
Tipo de Información solicitada: Resolución DGN N° 1106/09
Vía de comunicación utilizada: Formulario del Portal Web
Plazo de respuesta: 17/09/2020
Respuesta: Resolución DGN N° 1106/09
Fecha de solicitud: 23/09/2020
Solicitante: Perteneciente al Sector Público
Tipo de Información solicitada: Resoluciones DGN Nros. 1419/12, 503/12, 1379/09 y 766/12
Vía de comunicación utilizada: Telefónicamente
Plazo de respuesta: 23/09/2020
Respuesta: Resoluciones DGN Nros. 1419/12, 503/12, 1379/09 y 766/12
Fecha de solicitud: 25/09/2020
Solicitante: Perteneciente al Sector Público
Tipo de Información solicitada: Resoluciones DGN Nros. 206/20 y 241/20
Vía de comunicación utilizada: Telefónicamente
Plazo de respuesta: 25/09/2020
Respuesta: Resoluciones DGN Nros. 206/20 y 241/20
Fecha de solicitud: 28/09/2020
Solicitante: Perteneciente al Sector Público
Tipo de Información solicitada: Resolución DGN Nº 655/20
Vía de comunicación utilizada: Formulario del Portal Web
Plazo de respuesta: 28/09/2020
Respuesta: Resolución DGN Nº 655/20
Fecha de solicitud: 29/09/2020
Solicitante: Perteneciente al Sector Público
Tipo de Información solicitada: Resolución DGN N° 173/20
Vía de comunicación utilizada: Formulario del Portal Web
Plazo de respuesta: 29/09/2020
Respuesta: Resolución DGN N° 173/20