Fecha de solicitud: 01/02/2021
Solicitante: Particular
Tipo de Información solicitada: Solicita información sobre el orden de mérito del Exámen Técnico Administrativo Nº 109 -PENAL- y el Nº 59 CABA por la propuesta para reingresar al organismo
Vía de comunicación utilizada: Correo electrónico
Plazo de respuesta: 09/02/2021
Respuesta: Se hizo saber lo informado por la Dirección General de Recursos Humanos respecto a la posibilidad de ingreso a este Ministerio Público, siendo de destacar conforme a lo establecido en el artículo 33 del Reglamento para el Ingreso de Personal al MPD (Res. 1124/15), y de la consulta efectuada sobre el Examen Técnico Administrativo Nº 109, su calificación es de 237,5 puntos y, por lo tanto, no integra la nómina de aspirantes con puntaje total de 250 puntos, adjuntándose el orden de mérito de dicha evaluación en formato PDF.
Fecha de solicitud: 04/02/2021
Solicitante: Particular
Tipo de Información solicitada: Solicita el orden de mérito actualizado de los postulantes para el ingreso al Agrupamiento Técnico Jurídico mediante el Examen T.J. Nº 160, para desempeñarse en las dependencias de este MPD con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (PENAL FEDERAL)
Vía de comunicación utilizada: Correo electrónico
Plazo de respuesta: 01/03/2021
Respuesta: Se le remitió el orden de mérito actualizado del Examen para el ingreso al Agrupamiento Técnico Jurídico para desempeñarse en las dependencias de este Ministerio Público de la Defensa, con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Examen T.J. Nro. 160 -PENAL FEDERAL-).
Fecha de solicitud: 05/02/2021
Solicitante: Perteneciente al Sector Público
Tipo de Información solicitada: Solicita Resoluciones DGN sobre la intervención subsidiaria de la Defensa pública y la imposibilidad de actuación conjunta con un abogado particular
Vía de comunicación utilizada: Telefónicamente
Plazo de respuesta: 05/02/2021
Respuesta: Se enviaron las Resoluciones DGN Nros. 1668/05, 747/08, 1433/08, 931/09, 1100/11, 82/14, 1355/15, 545/16, 1487/17 y 915/20
Fecha de solicitud: 05/02/2021
Solicitante: Perteneciente al Sector Público
Tipo de Información solicitada: Resolución DGN Nº 1310/12
Vía de comunicación utilizada: Telefónicamente
Plazo de respuesta: 05/02/2021
Respuesta: Resolución DGN Nº 1310/12
Fecha de solicitud: 05/02/2021
Solicitante: Particular
Tipo de Información solicitada: Solicita los órdenes de mérito actualizados para el ingreso al Agrupamiento Técnico Jurídico mediante los Exámenes T.J. Nros. 159 y 160, para desempeñarse en las dependencias de este MPD con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (PENAL ORDINARIO y PENAL FEDERAL)
Vía de comunicación utilizada: Correo electrónico
Plazo de respuesta: 04/03/2021
Respuesta: Se remitió el orden de mérito actualizado del Examen para el ingreso al Agrupamiento Técnico Jurídico para desempeñarse en las dependencias de este Ministerio Público de la Defensa, con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Examen T.J. Nro. 160 -PENAL FEDERAL-).
Fecha de solicitud: 08/02/2021
Solicitante: Perteneciente al Sector Público
Tipo de Información solicitada: Resolución DGN N° 918/18
Vía de comunicación utilizada: Correo electrónico
Plazo de respuesta: 08/02/2021
Respuesta: Resolución DGN N° 918/18
Fecha de solicitud: 08/02/2021
Solicitante: Perteneciente al Sector Público
Tipo de Información solicitada: Resolución DGN Nº 811/14
Vía de comunicación utilizada: Correo electrónico
Plazo de respuesta: 08/02/2021
Respuesta: Resolución DGN Nº 811/14
Fecha de solicitud: 08/02/2021
Solicitante: Perteneciente al Sector Público
Tipo de Información solicitada: Resolución DGN Nº 35/99
Vía de comunicación utilizada: Correo electrónico
Plazo de respuesta: 08/02/2021
Respuesta: Resolución DGN Nº 35/99
Fecha de solicitud: 08/02/2021
Solicitante: Perteneciente al Sector Público
Tipo de Información solicitada: Resoluciones DGN Nros. 237/19 y 1484/18
Vía de comunicación utilizada: Correo electrónico
Plazo de respuesta: 08/02/2021
Respuesta: Resoluciones DGN Nros. 237/19 y 1484/18
Fecha de solicitud: 08/02/2021
Solicitante: Perteneciente al Sector Público
Tipo de Información solicitada: Resolucion DGN Nº 1834/17
Vía de comunicación utilizada: Correo electrónico
Plazo de respuesta: 08/02/2021
Respuesta: Resolucion DGN Nº 1834/17
Fecha de solicitud: 08/02/2021
Solicitante: Perteneciente al Sector Público
Tipo de Información solicitada: Resolución DGN Nº 1117/20
Vía de comunicación utilizada: Correo electrónico
Plazo de respuesta: 08/02/2021
Respuesta: Resolución DGN Nº 1117/20
Fecha de solicitud: 08/02/2021
Solicitante: Perteneciente al Sector Público
Tipo de Información solicitada: Resolución DGN Nº 1116/20
Vía de comunicación utilizada: Correo electrónico
Plazo de respuesta: 08/02/2021
Respuesta: Resolución DGN Nº 1116/20
Fecha de solicitud: 08/02/2021
Solicitante: Perteneciente al Sector Público
Tipo de Información solicitada: Resolución DGN Nº 501/20
Vía de comunicación utilizada: Correo electrónico
Plazo de respuesta: 08/02/2021
Respuesta: Resolución DGN Nº 501/20
Fecha de solicitud: 08/02/2021
Solicitante: Perteneciente al Sector Público
Tipo de Información solicitada: Resolución DGN Nº 954/20
Vía de comunicación utilizada: Correo electrónico
Plazo de respuesta: 08/02/2021
Respuesta: Resolución DGN Nº 954/20
Fecha de solicitud: 08/02/2021
Solicitante: Perteneciente al Sector Público
Tipo de Información solicitada: Resolución DGN Nº 465/15
Vía de comunicación utilizada: Correo electrónico
Plazo de respuesta: 08/02/2021
Respuesta: Resolución DGN Nº 465/15
Fecha de solicitud: 08/02/2021
Solicitante: Perteneciente al Sector Público
Tipo de Información solicitada: Resolución DGN Nº 1628/10
Vía de comunicación utilizada: Correo electrónico
Plazo de respuesta: 08/02/2021
Respuesta: Resolución DGN Nº 1628/10
Fecha de solicitud: 08/02/2021
Solicitante: Perteneciente al Sector Público
Tipo de Información solicitada: Resolución DGN Nº 230/17
Vía de comunicación utilizada: Correo electrónico
Plazo de respuesta: 08/02/2021
Respuesta: Resolución DGN Nº 230/17
Fecha de solicitud: 08/02/2021
Solicitante: Perteneciente al Sector Público
Tipo de Información solicitada: Resolucuón DGN Nº 501/20
Vía de comunicación utilizada: Correo electrónico
Plazo de respuesta: 08/02/2021
Respuesta: Resolución DGN Nº 501/20
Fecha de solicitud: 08/02/2021
Solicitante: Perteneciente al Sector Público
Tipo de Información solicitada: Resolución DGN Nº 501/20
Vía de comunicación utilizada: Correo electrónico
Plazo de respuesta: 08/02/2021
Respuesta: Resolución DGN Nº 501/20
Fecha de solicitud: 08/02/2021
Solicitante: Perteneciente al Sector Público
Tipo de Información solicitada: Resolución DGN Nº 501/20
Vía de comunicación utilizada: Correo electrónico
Plazo de respuesta: 08/02/2021
Respuesta: Resolución DGN Nº 501/20
Fecha de solicitud: 08/02/2021
Solicitante: Perteneciente al Sector Público
Tipo de Información solicitada: Resolución DGN Nº 501/20
Vía de comunicación utilizada: Correo electrónico
Plazo de respuesta: 08/02/2021
Respuesta: Resolución DGN Nº 501/20
Fecha de solicitud: 08/02/2021
Solicitante: Perteneciente al Sector Público
Tipo de Información solicitada: Resolución DGN Nº 501/20
Vía de comunicación utilizada: Correo electrónico
Plazo de respuesta: 08/02/2021
Respuesta: Resolución DGN Nº 501/20
Fecha de solicitud: 08/02/2021
Solicitante: Perteneciente al Sector Público
Tipo de Información solicitada: Resolución DGN Nº 483/13
Vía de comunicación utilizada: Correo electrónico
Plazo de respuesta: 08/02/2021
Respuesta: Resolución DGN Nº 483/13
Fecha de solicitud: 09/02/2021
Solicitante: Perteneciente al Sector Público
Tipo de Información solicitada: Resoluciones DGN Nros. 1008/19, 1633/19, 440/20 y 1119/20
Vía de comunicación utilizada: Correo electrónico
Plazo de respuesta: 09/02/2021
Respuesta: Resoluciones DGN Nros. 1008/19, 1633/19, 440/20 y 1119/20
Fecha de solicitud: 09/02/2021
Solicitante: Particular
Tipo de Información solicitada: Solicita las designaciones y los órdenes de mérito actualizados del Examen para el Agrupamiento Servicios Auxiliares SA N° 44 y del Examen para el Agrupamiento Técnico Administrativo TA N° 45 ambos de la ciudad de General Roca.
Vía de comunicación utilizada: Correo electrónico
Plazo de respuesta: 04/03/2021
Respuesta: Se le hizo saber que el Examen S.A. N° 44 del MPD, de la ciudad de General Roca, aún no se encuentra firme, pues no se han llevado a cabo las entrevistas personales dispuestas en el Art. 43° del Reglamento para el Ingreso del Personal MPD (Res. DGN N° 1124/15 y su modificatoria).
Asimismo, y no encontrándose aún en condiciones de remitir una respuesta respecto del Examen T.A. N° 45 del MPD de la misma ciudad, se le hace saber que se hará uso de la prórroga excepcional prevista en el Art. 11º de la Ley Nº 27.275, por otros quince (15) días hábiles a partir del vencimiento del plazo inicial.
Se le hizo hacer saber que, en el lapso transcurrido en la tramitación de su solicitud de acceso a la información pública, se han verificado y continuado en el tiempo las dificultades en el Sistema Unificado de Recursos Humanos -SURH-, por medio del cual se obtiene información sobre actualizaciones de designaciones, órdenes de méritos de exámenes técnicos administrativos, jurídicos y de servicios auxiliares, no pudiendo brindar una respuesta a su solicitud por el momento.
En atención a ello, nos contactaremos cuando las dificultades técnicas sean resueltas a los fines de responder a la solicitud efectuada respecto al examen Técnico Administrativo N° 45.
18/06/2021: Se le remitió el orden de mérito actualizado del Examen Técnico Administrativo N° 45 de la ciudad de General Roca NO-2021-00037730-MPD-SGC#MPD
Fecha de solicitud: 10/02/2021
Solicitante: Particular
Tipo de Información solicitada: Solicita el orden de mérito actualizado del Examen para el Agrupamiento de Servicios Auxiliares S.A. N° 81 de la ciudad de Resistencia.
Vía de comunicación utilizada: Correo electrónico
Plazo de respuesta: 19/02/2021
Respuesta: Se hizo saber que el Examen para el ingreso al Agrupamiento de Servicios Auxiliares (Examen S.A. N° 81) de la ciudad de Resistencia aún no se encuentra firme, pues no se han llevado a cabo las entrevistas personales dispuestas en el Art. 43° del Reglamento para el Ingreso del Personal MPD (Res. DGN N° 1124/15 y su modificatoria).
Fecha de solicitud: 12/02/2021
Solicitante: Particular
Tipo de Información solicitada:Solicita las designaciones efectuadas a partir del Examen para el ingreso al Agrupamiento Técnico Administrativo (Examen T.A. N° 104) de la ciudad Salta.
Vía de comunicación utilizada: Correo electrónico
Plazo de respuesta: 28/06/2021
Respuesta: Se le remitió el orden de mérito actualizado del Examen para el ingreso al Agrupamiento Técnico Administrativo N° 104 del M.P.D. de la ciudad de Salta, e informó que las siguientes postulantes ya fueron designadas en dependencias del organismo: Leila Edith Gareca, Paula Morales, María Virginia Rodríguez y Fernanda Maribel Olinda Viveros. Asimismo, se le hizo saber que el postulante Hugo Alberto Adaro fue oportunamente designado en una dependencia de este Ministerio Público con asiento en la ciudad de San Salvador de Jujuy en virtud de integrar, también, el orden de mérito correspondiente.
Fecha de solicitud: 16/02/2021
Solicitante: Particular
Tipo de Información solicitada: Solicita recibir las licitaciones que se publican
Vía de comunicación utilizada: Correo electrónico
Plazo de respuesta: 23/02/2021
Respuesta: Se le hizo saber que la publicidad y difusión de las convocatorias se realizan de acuerdo al RÉGIMEN PARA LA ADQUISICIÓN, ENAJENACIÓN Y CONTRATACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA DEFENSA, aprobado por RDGN-2019-1484-E-MPD-DGN#MPD, que dispone, en lo pertinente: "CAPÍTULO VI. PUBLICIDAD Y DIFUSIÓN DE LAS CONVOCATORIAS. DISPOSICIONES ESPECÍFICAS. ARTÍCULO 58.- PUBLICIDAD DE LA CONVOCATORIA: Las convocatorias a participar en los procedimientos de selección deberán publicarse en los medios y de acuerdo a los plazos que se detallarán a continuación:
a) Licitación Pública: Cuando el monto total estimado del contrato, y sus eventuales prórrogas, resulte inferior a la suma establecida mediante acto administrativo emanado de la Máxima Autoridad del organismo –o del/de la Magistrado/a que la subrogue, o de la autoridad en la cual delegue la función–, se publicarán por dos (2) días en el Boletín Oficial de la República Argentina y con cuatro (4) días de anticipación a la fecha en que tenga lugar el acto público de apertura de ofertas.
b) Licitación Pública con publicidad agravada: Cuando el monto total estimado del contrato, y sus eventuales prórrogas, resulte igual o superior a la suma establecida mediante acto administrativo emanado de la Máxima Autoridad del organismo –o del/de la Magistrado/a que la subrogue, o de la autoridad en la cual delegue la función–, se publicarán por ocho (8) días en el Boletín Oficial de la República Argentina y con doce (12) días de anticipación a la fecha en que tenga lugar el acto público de apertura de ofertas.
c) Licitación Privada: Cuando el monto total estimado del contrato, y sus eventuales prórrogas, resulte igual o superior a la suma establecida mediante acto administrativo emanado de la Máxima Autoridad del organismo –o del/de la Magistrado/a que la subrogue, o de la autoridad en la cual delegue la función–, se publicará por dos (2) días en el Boletín Oficial de la República Argentina y con tres (3) días de anticipación a la fecha en que tenga lugar el acto público de apertura de ofertas.
d) Contratación Directa: Se publicarán en el Boletín Oficial de la República Argentina solamente los llamados correspondientes a las Contrataciones Directas encuadradas en el inciso d) del artículo 30 del presente Régimen.
Dicha publicación se realizará por un (1) día y con tres (3) días de anticipación a la fecha en que tenga lugar el acto público de apertura de ofertas. Los llamados correspondientes a las restantes contrataciones directas se publicarán únicamente en el sitio web oficial y en la cartelera del Ministerio Público de la Defensa.
e) Disposiciones comunes: Sin perjuicio de lo dispuesto en forma específica para cada procedimiento de selección, las convocatorias deberán publicarse en el sitio web oficial del Ministerio Público de la Defensa y se deberá hacer alusión de dicha circunstancia en la cartelera habilitada para tal fin en el Departamento de Compras y Contrataciones.
Asimismo, y para el caso en que la autoridad competente lo estime conducente, podrá efectuarse la publicación de los llamados en otros sitios de Internet a los efectos de favorecer la concurrencia de oferentes.
Además, y a efectos de incrementar la concurrencia de oferentes, podrá disponerse la publicidad y difusión de las convocatorias y toda otra información que considere oportuna en medios gráficos, radiales o televisivos de alcance nacional o local".
Asimismo, se le informo que la sección del sitio web oficial del organismo sobre Compras y Contrataciones es https://oaip.mpd.gov.ar/index.php/compras-y-contrataciones.
Fecha de solicitud: 17/02/2021
Solicitante: Asociación Civil
Tipo de Información solicitada: Solicita los Anexos Públicos de las Declaraciones Juradas de los/as Dres./as. Stella Maris Martínez (año 2017), María Florencia Hegglin (año 2020), Alejandra Carolina Brandana (año 2017), Gerardo Balog (año 2018) y Claudio Augusto Amarante (año 2018)
Vía de comunicación utilizada: Formulario del Portal Web
Plazo de respuesta: 22/02/2021
Respuesta: Se remitieron los anexos públicos de las Declaraciones Juradas solicitadas mediante el INLEG-2021-00007261-MPD-SGC#MPD
Fecha de solicitud: 23/02/2021
Solicitante: Particular
Tipo de Información solicitada: Solicita la siguiente información: 1) Los fundamentos y/o criterios y/o políticas del organismo, circulares, documentos de cualquier tipo, indicaciones orales, mails, etc., por los cuales los/las Sres./Sras. Defensores/as podrían, en su caso, interrumpir y/o reducir su contacto directo y personal con sus representados y en su caso sus familias como consecuencia de la situación de la DISPO y/o ASPO, con copia de la documentación respaldatoria correspondiente. 2) Cantidad de contactos directos y personales con sus representados, incluidos los que aleguen haber mantenido en los 6 meses previos a la ASPO y durante la ASPO y la DISPO al presente la Dras. María Cristina Martínez Córdoba y los/las Sres. /Sras. Defensores/a ante la primera instancia del fueron nacional en lo civil, con copia de la documentación respaldatoria correspondiente. 3) Copia de las auditorías y/o documentos de cualquier tipo de los que surjan los controles realizados por la Defensoría General de la Nación vinculados con la obligación de mantener contacto directo y personal con su representado, en los 6 meses previos a la ASPO y durante la ASPO y la DISPO al presente..
Observaciones: El artículo 35 del Código Civil y Comercial de la Nación dice que "El juez debe garantizar la inmediatez con el interesado durante el proceso y entrevistarlo personalmente antes de dictar resolución alguna, asegurando la accesibilidad y los ajustes razonables del procedimiento de acuerdo a la situación de aquél. El Ministerio Público y, al menos, un letrado que preste asistencia al interesado, deben estar presentes en las audiencias". En consecuencia, más allá de cualquier documento interno que en su caso se alegue hubiese hecho cualquier empleado, los Sres./Sras. Defensores/as (solicito en su caso se me informe si pueden delegar el ejercicio de esta competencia, con copia de la documentación respaldatoria correspondiente), NO PODRÍAN DICTAMINAR SIN CONTACTO PREVIO CON SUS REPRESENTADOS PORQUE DEBEN ESTAR PRESENTES EN LAS ENTREVISTAS INDICADAS EN LA NORMA TRANSCRIPTA. Por lo tanto, la Defensoría contaría con toda la información solicitada, la que pido se me remita de manera urgente.
Vía de comunicación utilizada: Formulario del Portal Web
Plazo de respuesta: 05/04/2021
Respuesta: Se puso a su disposición el listado de actos administrativos dictados por la Máxima Autoridad del organismo de donde surgen las diferentes medidas y/o políticas y/o criterios, entre otros, implementados con motivo del acaecimiento de la pandemia ocasionado por la COVID-19 (punto 1), a través del siguiente link (https://we.tl/t-ANLD93rd3z). En lo que atañe a la información relacionada con la organización del trabajo, cuestiones vinculadas con datos numéricos y/o estadísticos relativos a la cantidad de entrevistas efectuadas por los/as Sres./as. Defensores/as Públicos/as Oficiales del fuero civil con sus asistidos/as (punto 2), procedo a informar las estadísticas que surgen de los Informes Anuales del organismo de los años 2019 y 2020 (en los términos del artículo 5 de la Ley Nº 27.275). Respecto al punto 3) le informo que no se han llevado a cabo auditorías, ni controles por la Defensoría General de la Nación vinculados con la obligación de mantener contacto directo y personal con los/as representados/as. Por último, le hago saber respecto al pedido de documentación respaldatoria de la información suministrada por los/as Defensores/as Públicos/as Oficiales, en el punto 2), que de los informes elaborados por los magistrados/as se evidencia una imposibilidad jurídica para acceder a esta, en tanto los datos registrados se obtuvieron en el marco de la relación con asesores jurídicos y abogados de este Ministerio Público de la Defensa, que son protegidos por el secreto profesional, y que no pueden brindarse aplicando procedimientos de disociación (conf. art. 8, incisos d), g), h), i) y k) de la Ley N° 27.275), en armonía con las Leyes N° 27.149 (Orgánica del Ministerio Público de la Defensa), N° 23.187 (sobre el ejercicio de la abogacía) y N° 25.326 (Protección de los Datos Personales).
Fecha de solicitud: 23/02/2021
Solicitante: Particular
Tipo de Información solicitada: Solicita información sobre una denuncia efectuada, en INADI y en la Procuraduría General de la Nación, al Titular de Anses UDAI Salta Sur, Marcos Vera Ramírez, le informaron que la denuncia fue derivada a Salta pero nadie le sabe decir a qué área o fiscalía, la denuncia fue por abuso de autoridad, discriminación, maltrato verbal, y fue registrada como Expediente PIA 60/21, denuncia JOIW-156
Vía de comunicación utilizada: Correo electrónico
Plazo de respuesta: 24/02/2021
Respuesta: Se hizo saber los datos de contacto de la Defensoría Pública de Víctima con sede en la provincia de Salta
Fecha de solicitud: 24/02/2021
Solicitante: Particular
Tipo de Información solicitada: Solicita información sobre el estado del Examen Técnico Administrativo N° 109 para CABA y saber si se están realizando entrevistas a los postulantes que rindieron el examen.
Vía de comunicación utilizada: Correo electrónico
Plazo de respuesta: 25/02/2021
Respuesta: Se hizo saber que, por el momento, el orden de mérito del Examen para el ingreso al Agrupamiento Técnico Administrativo de las dependencias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Examen T.A. N° 109 CABA - para el ámbito NO PENAL), está integrado por aquellos/as postulantes que han obtenido el puntaje perfecto, es decir, las personas habilitadas para ser propuestas deben haber obtenido el puntaje de 250 puntos.
Fecha de solicitud: 24/02/2021
Solicitante: Particular
Tipo de Información solicitada: Resolución DGN Nº 402/17
Vía de comunicación utilizada: Correo electrónico
Plazo de respuesta: 24/02/2021
Respuesta: Resolución DGN Nº 402/17