Fecha de solicitud: 02/07/2021
Solicitante: Perteneciente al Sector Público
Tipo de Información solicitada: Resoluciones DGN Nros. 2195/17, 1993/17 y 86/18, y Res. CSJN Nº 2195/17
Vía de comunicación utilizada: Correo electrónico
Plazo de respuesta: 02/07/2021
Respuesta: Resoluciones DGN Nros. 2195/17, 1993/17 y 86/18. Para las Res. CSJN Nº 2195/17 se le envío el link https://www.csjn.gov.ar/documentos/descargar/?ID=105244 

 

Fecha de solicitud: 07/07/2021
Solicitante: Particular
Tipo de Información solicitada: Resolución DGN Nº 298/08
Vía de comunicación utilizada: Correo electrónico
Plazo de respuesta: 07/07/2021
Respuesta: Resolución DGN Nº 298/08


Fecha de solicitud: 08/07/2021
Solicitante: Perteneciente al Sector Público
Tipo de Información solicitada: Resolución DGN Nº 459/97
Vía de comunicación utilizada: Formulario del Portal Web
Plazo de respuesta: 08/07/2021
Respuesta: Resolución DGN Nº 459/97


Fecha de solicitud: 08/07/2021
Solicitante: Perteneciente al Sector Público
Tipo de Información solicitada: Resolución DGN Nº 906/20
Vía de comunicación utilizada: Formulario del Portal Web
Plazo de respuesta: 08/07/2021
Respuesta: Resolución DGN Nº 906/20

 

Fecha de solicitud: 13/07/2021
Solicitante: Particular
Tipo de Información solicitada: Solicita la siguiente información: 1. Número de casos patrocinados por Comisión del Migrante en casos de expulsiones en sede administrativa y judicial entre enero de 2018 y junio de 2021, distinguiendo por nacionalidad, género y edad o grupo de edad; 2. Envío de Informe Anual 2018, 2019 y 2020 de la Defensoría General; y 3. Números de causas/expedientes de expulsión de migrantes patrocinadas por la Comisión del Migrante durante 2020 y 2021.
Vía de comunicación utilizada: Formulario del Portal Web
Plazo de respuesta: 17/08/2021
Respuesta: Se puso en su conocimiento lo informado por la Comisión del Migrante del organismo: 1. Solicito número de casos patrocinados por Comisión del migrantes en casos de expulsiones en sede administrativa y judicial entre enero de 2018 y junio de 2021, distinguiendo por nacionalidad, género y edad o grupo de edad. El número de casos patrocinados por Comisión del Migrante, en casos de expulsiones en sede administrativa entre enero de 2018 y junio de 2021, corresponde a 928 personas migrantes de sexo femenino y 2.653 personas migrantes de sexo masculino.
En cuanto a las nacionalidades, en tanto no constituye un criterio de registro, a los fines de este informe se han contabilizado las siguientes: boliviana (300); peruana (655); chilena (78); china (24) brasilera (20), colombiana (109); cubana (12); dominicana (136); paraguaya (593); senegalesa (65); uruguaya (158); venezolana (61); ecuatoriana (7); española (13); estadounidense (8); haitiana (4); francesa (1); armenia (3); búlgara (2); camerunesa (2); mexicana (2); e italiana (1).
En lo que concierne a casos patrocinados por la Comisión, en casos de expulsiones en sede judicial entre los años solicitados, corresponde a 941 personas migrantes de sexo masculino y 251 de sexo femenino.
En cuanto a las nacionalidades, si bien no constituye un criterio de registro, a los fines de este informe se han contabilizado las siguientes: boliviana (121); brasilera (5); chilena (39); china (12); colombiana (69); dominicana (97); ecuatoriana (4); española (7), paraguaya (275); peruana (374); senegalesa (57); uruguaya (77); y venezolana (18).
Se deja expresamente aclarado que las cantidades informadas para cada nacionalidad no reflejan la totalidad de casos, sino que se han contabilizado las que han sido registradas. Y, en cuanto a los registros por edad y/o grupo de edad, no surge de los registros de la dependencia esa información.

2. Solicito envío de Informe Anual 2018, (...), 2019 y 2020 de la Defensoría General. Los Informes Anuales del organismo están disponibles en nuestro sitio web oficial (https://tinyurl.com/5bjphy8c) y en cada documento encontrará un Anexo de estadísticas que contiene información cargada al Sistema de Gestión del MPD (DefensaPública.net) por cada dependencia en el período mencionado.
Podrá encontrar estadísticas detalladas de: cantidad de personas asistidas en el período (por nacionalidad y género), delitos asociados a las personas asistidas, situación de detención, motivos de intervención, actuación (audiencias, recursos y otras presentaciones) y finalización del proceso, entre otras categorías, para cada fuero e instancia en la que interviene el organismo.
A continuación, le remitimos el acceso directo a los Informes Anuales de 2018 (https://tinyurl.com/57y6mh4y), de 2019 (https://tinyurl.com/2ue4wkkr) y de 2020 (https://tinyurl.com/45ucn7s5).

3. Solicito números de causas/expedientes de expulsión de migrantes patrocinadas por la comisión del migrante durante 2020 y 2021. Por último, y específicamente en lo que respecta a este punto, más allá de que los registros de esa dependencia no se encuentran organizados respecto a esa categoría, la información solicitada no podrá ser suministrada puesto que configura uno de los supuestos de excepción previstos en el Art. 8, incs. d), g), h) e i) de la Ley N° 27.275.

 

Fecha de solicitud: 14/07/2021
Solicitante: Perteneciente al Sector Privado
Tipo de Información solicitada: Solicita corroborar si Khalil Alejandro Moriello (CUIL: 20-35375402-6) prestó servicios en el organismo como soporte técnico de software y hardware, durante el período 08/2012-12/2012; y, en su caso, precisa conocer, de ser posible, la causa del egreso, una breve calificación de concepto general del ex colaborador, carácter, relación con compañeros y superiores, o si se registran ausentismo, sanciones o actividad gremial; y sería de mucha utilidad conocer si el mismo fue contratado de manera directa (bajo relación de dependencia), a través de terceros (si fue por agencia, indicar cuál), monotributista, etc.
Vía de comunicación utilizada: Correo electrónico
Plazo de respuesta: 17/08/2021
Respuesta:  Se puso en su conocimiento que, según lo informado por el titular del Departamento de Informática del organismo, el Sr. Khalil Alejandro Moriello prestó soporte informático en este Ministerio Público de la Defensa en el marco de un convenio de colaboración que se suscribió con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), protocolizado por Res. DGN N° 321/11, y su “Convenio Específico” mediante Res. DGN N° 647/11, prorrogado hasta su rescisión mediante Res. DGN N° 1783/14. No obstante ello, no es posible realizar la certificación laboral tal como la solicitó puesto que el personal utilizado por la Universidad para prestar asistencia a través de ese acuerdo, no tenía relación de dependencia con este organismo. Por tal motivo, no obran registros en la Dirección General de Recursos Humanos de esta Defensoría General de la Nación, de las personas que prestaron servicios bajo esa modalidad, ni la duración de esas actividades, ni los motivos de la finalización de las mismas.

 

Fecha de solicitud: 15/07/2021
Solicitante: Particular
Tipo de Información solicitada: Solicita información sobre el ingreso de personal a la Defensoría Publica Oficial de Victima de la provincia de Buenos Aires, atento que ha realizado una entrevista a un puesto vacante y, sin embargo, no se ha publicado si el cargo a sido ocupado.
Vía de comunicación utilizada: Formulario del Portal Web
Plazo de respuesta: 05/08/2021
Respuesta: Se puso en su conocimiento que, de acuerdo a la información suministrada por la Dirección General de Recursos Humanos, el cargo de auxiliar se encuentra cubierto por la selección para ingreso de Jimena Daniela Vittor, quien aprobara el Examen del Agrupamiento Técnico Administrativo N° 92 –La Plata-, no existiendo vacantes a cubrir actualmente en la dotación de personal de la Defensoría Pública de Víctima con asiento en la Provincia de Buenos Aires, a cargo de la señora Defensora Pública, Dra. Inés Jaureguiberry.


Fecha de solicitud: 15/07/2021
Solicitante: Perteneciente al Sector Público
Tipo de Información solicitada: Resolución DGN Nº 759/21
Vía de comunicación utilizada: Correo electrónico
Plazo de respuesta: 16/07/2021
Respuesta: Resolución DGN Nº 759/21


Fecha de solicitud: 16/07/2021
Solicitante: Perteneciente al Sector Público
Tipo de Información solicitada: Resoluciones DGN Nros. 860/21 y 1360/14
Vía de comunicación utilizada: Formulario del Portal Web
Plazo de respuesta: 16/07/2021
Respuesta: Resoluciones DGN Nros. 860/21 y 1360/14


Fecha de solicitud: 22/07/2021
Solicitante: Asociación Civil
Tipo de Información solicitada: Solicita material sobre la temática tobillera electrónica
Vía de comunicación utilizada: Correo electrónico
Plazo de respuesta: 23/07/2021
Respuesta: Se le informó que en la sección de la Secretaría General de Capacitación y Jurisprudencia del sitio web del organismo (https://www.mpd.gov.ar/), se encuentra publicada jurisprudencia relacionada a la temática a la que refiere, a la que podrá acceder a través de la siguiente dirección (https://jurisprudencia.mpd.gov.ar/). Asimismo, se hizo saber que de la búsqueda realizada se han encontrado los siguientes pronunciamientos: Altamirano (causa n° 5174), Losito (causa N° 1412), Obregón (causa N° 16000577) y E, PB.  Por último, se le informó el número telefónico de la Secretaría General de Capacitación y Jurisprudencia (011) 4813-3659 / 4815-3178. https://jurisprudencia.mpd.gov.ar/Jurisprudencia/Altamirano (causa n%C2%B0 5174).pdf
https://jurisprudencia.mpd.gov.ar/Jurisprudencia/Losito (causa N%C2%B0 1412).pdf
https://jurisprudencia.mpd.gov.ar/Jurisprudencia/Obreg%C3%B3n (causa N%C2%B0 16000577).pdf
https://jurisprudencia.mpd.gov.ar/Jurisprudencia/E, PB.pdf

 

Fecha de solicitud: 28/07/2021
Solicitante: Perteneciente al Sector Público
Tipo de Información solicitada: Resoluciones DGN Nros. 2127/17 y 777/17
Vía de comunicación utilizada: Formulario del Portal Web
Plazo de respuesta: 02/07/2021
Respuesta: Resoluciones DGN Nros. 2127/17 y 777/17