Fecha de solicitud: 17/10/2024
Solicitante: Particular
Tipo de Información solicitada: Consulta sobre los pasos a seguir ante la denegación de acceso a información pública por parte de ministerios de la Provincia de Buenos Aires.
Vía de comunicación utilizada: Correo electrónico.
Plazo de respuesta: 17/10/2024
Respuesta: Teniendo en consideración que lo solicitado no corresponde al ámbito de actuación de este Ministerio Público pusimos en su conocimiento a modo de colaboración, un link y la respuesta que surge de dicha página respecto al procedimiento a seguir en caso de no obtener una respuesta satisfactoria en la Pcia. de Buenos Aires, como así los canales de contacto que son los siguientes:
https://www.gba.gob.ar/acceso_a_la_informacion_publica/preguntas_frecuentes
“Qué hago si no obtengo respuesta o no es satisfactoria?
Si no recibiste respuesta o considerás que la información recibida no es satisfactoria, podés realizar un reclamo ante la Secretaría General de Gobierno, que es el organismo encargado de recibir e informar a las autoridades responsables las denuncias por incumplimiento del régimen de acceso a la información pública en el ámbito del Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires. (Art. 25 del Reglamento General)
Secretaría General de Gobierno
Calle 6 e/ 51 y 53 La Plata (1900)
(221) 429 4050/4323
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Asimismo, podes presentar un reclamo judicial a través de la vía del amparo, sin necesidad de agotar la vía administrativa.”.