Ministerio Público de la Defensa. Oficina de Acceso a la Información Pública
  • TRANSPARENCIA ACTIVA
    • Conocé los datos públicos abiertos del MPD
      • Estructura orgánica y funciones del MPD
      • Magistradas/os, funcionarias/os y empleadas/os del MPD
      • Escalas salariales del MPD
      • Presupuesto del MPD
      • Compras y contrataciones
      • Concursos
      • Resoluciones MPD
      • Informes del MPD
      • ¿Qué servicios brinda el MPD?
      • Declaraciones Juradas Patrimoniales
      • Estadísticas sobre causas tramitadas en el MPD
      • Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público de la Defensa
      • Preguntas Frecuentes
    • Solicitá información pública!
    • Conocé tu derecho al acceso a la información pública
    • ¿Te negaron información?
  • TRANSPARENCIA ACTIVA
    • Conocé los datos públicos abiertos del MPD
      • Estructura orgánica y funciones del MPD
      • Magistradas/os, funcionarias/os y empleadas/os del MPD
      • Escalas salariales del MPD
      • Presupuesto del MPD
      • Compras y contrataciones
      • Concursos
      • Resoluciones MPD
      • Informes del MPD
      • ¿Qué servicios brinda el MPD?
      • Declaraciones Juradas Patrimoniales
      • Estadísticas sobre causas tramitadas en el MPD
      • Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público de la Defensa
      • Preguntas Frecuentes
    • Solicitá información pública!
    • Conocé tu derecho al acceso a la información pública
    • ¿Te negaron información?
TPL_PROTOSTAR_TOGGLE_MENU
  • Quienes somos
  • Nuestro trabajo
  • Normativa
  • Redes Internacionales
  • Proyectos con otras Agencias del Estado
  • Inicio |
  • Capacitaciones |
  • Transparencia |
  • Proyectos con otras Agencias del Estado

Actividades de la Mesa

La Mesa Interjurisdiccional denominada "Mesa de Coordinación Institucional sobre Acceso a la información Pública" fue creada por el Decreto Nº 899/2017 el 3 de Noviembre de 2017, en la órbita de la Secretaría de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Está integrada por representantes de la Agencia de Acceso a la información pública del Poder Ejecutivo Nacional e invita a integrar dicha Mesa a las áreas análogas del Poder Judicial, del Poder Legislativo, del Ministerio Público Fiscal, del Consejo de la Magistratura y de este Ministerio Público de la Defensa.

El 5 de Julio de 2018 se linstrumentó la integración de la Mesa mediante la firma del "Acta Acuerdo de Integración de la Mesa de Coordinación sobre Acceso a la Información", suscripta por el Consejo de la Magistratura de la Nación, el Ministerio Público Fiscal, el Ministerio Público de la Defensa y la Secretaría de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, protocolizándose conforme Resolución DGN Nº 1140/2018.

El objeto principal de la "Mesa de Coordinación Institucional sobre Acceso a la información Pública" consiste en promover el trabajo conjunto entre las distintas oficinas y agencias de acceso a la información de todos los poderes del Estado;  colaborar en el diseño de la planificación estratégica y la difusión de las políticas de transparencia y acceso a la información, manteniendo la independencia de cada órgano y cada poder; generar herramientas que permitan la asistencia técnica recíproca entre las oficinas y agencias de acceso a la información; y participar en proyectos conjuntos de cooperación internacional en la materia con criterios de transversalidad.

Para cumplir con ese fin, la Mesa se reúne de forma periódica, de modo tal que se permite en cada encuentro compartir experiencias entre los actores, analizar elementos críticos en la implementación de la ley, y diseñar estándares y ejes de trabajo conjuntos.

Filtros
Lista de artículos en la categoría Actividades de la Mesa
Título Fecha de publicación
ANIVERSARIO DE LA LEY DE ACCESO A LA INFORMACIÓN ARGENTINA 28 Septiembre 2022
Conversatorio “El acceso a la información judicial. A cinco años de la sanción de la ley Nº 27.275” 01 Octubre 2021
La Mesa de Coordinación Institucional sobre Acceso a la Información celebró los tres años de la ley de AIP 10 Octubre 2020
Presentación de la línea de base de indicadores de AIP 30 Septiembre 2020
LA MESA DE COORDINACIÓN INSTITUCIONAL SOBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN CELEBRÓ LOS DOS AÑOS DE LA LEY DE AIP 26 Septiembre 2019
LA OAIP ESTUVO PRESENTE EN LA “SOLICITATÓN” ORGANIZADA POR LA AAIP DEL PODER EJECUTIVO 25 Septiembre 2019
Taller de diagnóstico e identificación de mejoras en las plataformas de Transparencia Activa 09 Agosto 2019
Taller de Diagnóstico de Capacidades Institucionales y Diseño de Estrategias de Formación y Capacitación para Funcionarios/as Públicos/as 21 Junio 2019
PRIMERA REUNIÓN 2019 DE LA MESA DE COORDINACIÓN INSTITUCIONAL DE AGENCIAS DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA 18 Febrero 2019
Taller para fortalecer las políticas de acceso a la información en Argentina: Diagnóstico y Recomendaciones en Gestión Documental 22 Octubre 2018

Página 1 de 2

  • 1
  • 2

© 2025 Ministerio Público de la Defensa. Oficina de Acceso a la Información Pública. Callao 970 - 1023 CABA - Tel: +(54)11 4814-8400