La Oficina de Acceso a la Información Pública (OAIP) del Ministerio Público de la Defensa (MPD) asistió al “XIX Encuentro de la Red de Transparencia y Acceso a la Información” organizada por la Red de Transparencia y Acceso a la información (RTA).

El evento fue llevado a cabo los días 20, 21 y 22 de octubre de 2020, en modalidad virtual, y contó con la participación de representantes de EUROsociAL+, de los órganos garantes y expertos en la materia de acceso a la información.

El encuentro regional tuvo por objeto realizar el seguimiento de los compromisos asumidos por los miembros de la RTA y a los proyectos estratégicos de cooperación. Asimismo, se enfocó en la importancia de fortalecer en la región iberoamericana la transparencia y el acceso a la información ante la emergencia sanitaria COVID-19.

 

 

La RTA es una red de intercambio de conocimientos y cooperación entre organismos y/o entidades públicas de distintos países de América Latina que desarrollan supervisión en funciones de transparencia y derecho de Acceso a la Información Pública, y que cuenta con el apoyo financiero de EUROsociAL+ y la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).