NOMBRE DEL ORGANISMO: Ministerio Público de la Defensa - Defensoría General de la Nación.
EXPEDIENTE DGN Nº: 33.495/2023.
TIPO Y Nº DE LA CONTRATACIÓN: Contratación Directa Nº 6/2023.
OBJETO: Contratación de una empresa para la provisión e instalación de anclajes para trabajos en altura en los siguientes edificios ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Tacuarí 139/47, Cerrito 536, Av. Callao 970, San José 331/33, San José 380 y Viamonte 1685.
ACTO DE APERTURA: Se realizará el día 16 de agosto de 2023 a las 11.00 hs. en el Departamento de Compras y Contrataciones, sito en Tacuarí 139/147, piso 5°, de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
DESCARGA DEL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES: El Pliego y demás documentos de la licitación, estarán a disposición de las/os interesadas/os para su descarga en forma gratuita en la página oficial de la Defensoría General de la Nación:
A los efectos de presentarse como oferentes no será obligatorio el retiro en forma personal de los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares y Generales. Sin perjuicio de ello, las/os interesadas/os en recibir notificaciones vinculadas a los actos administrativos que se dicten hasta el acto de apertura de ofertas, deberán completar y enviar el formulario “CONSTANCIA DE CONSTITUCIÓN DE CORREO POSTAL Y CORREO ELECTRÓNICO” disponible en el sitio web oficial para cada procedimiento de selección del contratista.
VISITA OBLIGATORIA AL LUGAR DE TRABAJO: Se deberá presupuestar luego de la visita a todos los edificios donde se brindarán los servicios, a fin de que los oferentes puedan interiorizarse de los lugares donde se ejecutarán los trabajos, como así también acerca de todo cuanto pueda influir en el precio de la oferta; no pudiendo, en consecuencia, por ninguna razón, invocar desconocimiento o existencia de factores imprevistos.
Dicha visita deberá coordinarse con el Departamento de Arquitectura al teléfono 7093-2060 en el horario de 09.00 a 15.00 hs., o al e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
Dicha Área otorgará el certificado de visita correspondiente, el cual deberá ser adjuntado a la oferta.
La omisión de la visita previa al acto de apertura de ofertas por parte del oferente dará lugar a la desestimación de la oferta sin más trámite.
DÍA, LUGAR Y HORA LIMÍTE DE PRESENTACIÓN OFERTAS: hasta el día, hora y lugar indicado para la apertura.
CONSULTAS TECNICAS Y/O ADMINISTRATIVAS: Deberán efectuarse por escrito hasta tres (3) días hábiles antes de la fecha fijada para el acto de apertura, al Departamento Compras y Contrataciones sito en la calle Tacuarí 139/47, 5º piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 09.30 a 16.00 hs., tel.: (011) 7093-2050. También podrán remitirse por correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en el asunto el número y objeto de la contratación.
Las consultas que formulen las/os interesadas/os deberán ser remitidas junto con el ANEXO IV del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales. En caso de que la/el consultante omita adjuntar el anexo aludido, la dirección de correo electrónico desde la cual se efectúe la consulta tendrá el carácter de domicilio constituido a los efectos previstos en los artículos 3 y 4 de dicho Pliego y 17 y 18 del “RÉGIMEN PARA LA ADQUISICIÓN, ENAJENACIÓN Y CONTRATACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA DEFENSA”.
GARANTÍAS: La garantía de mantenimiento de oferta o de cumplimiento del contrato podrá instrumentarse mediante un pagaré, siempre que el monto de la misma no supere la suma de PESOS VEINTE MIL ($20.000).