NOMBRE DEL ORGANISMO: Ministerio Público de la Defensa - Defensoría General de la Nación.

EXPEDIENTE DGN Nº: 42039/2024

PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS: Las ofertas deberán ser enviadas por correo electrónico, al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y serán recibidas HASTA EL DIA 15 DE AGOSTO DE 2024 A LAS 11 HS.

LA PRESENTACIÓN EXTEMPORÁNEA DE LAS OFERTAS DARÁ LUGAR A SU RECHAZO SIN MÁS TRÁMITE.

FORMA DE COTIZACIÓN: Se deberá cotizar en pesos, IVA incluido, detallando asimismo los descuentos y bonificaciones, en caso de ser ofrecidos. Las ofertas expresadas en otra moneda y/o que contengan cláusulas de ajuste serán desestimadas. No se aceptarán adicionales de ningún tipo. Todos los trabajos, comenzando con la cotización de los mismos, deberán realizarse según las reglas del arte.

Se deberá cotizar de acuerdo a la Planilla de Cotización anexa al presente y teniendo en cuenta los planos de ubicación que forman parte integrante de este procedimiento – ANEXOS GRÁFICOS I y II -.

El oferente deberá informar su Nº de CUIT y constituir una dirección de correo electrónico, donde serán válidas todas las notificaciones que se le cursen.

PLAZO Y LUGAR DE LOS TRABAJOS: El plazo para la ejecución de los trabajos será de quince (15) días corridos desde la recepción de la orden de compra.

El trabajo deberá realizarse en Calle Int. Lambertini N° 222, San Isidro, provincia de Buenos Aires, en días hábiles de 08.00 hs. a 17.00 hs., previa coordinación con el Departamento de Arquitectura (mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Todos los gastos que demande el transporte y acarreo, carga y descarga de materiales, herramientas y maquinarias necesarias para el realización de los trabajos serán por cuenta del adjudicatario.

 

CARACTERÍSTICAS DE LOS TRABAJOS:

-El personal encargado de la ejecución de los trabajos deberá contar con herramientas propias, específicas de su oficio.

-Se deberá tener en cuenta que, en el caso de haber muebles, el movimiento de los mismos estará a cargo de la empresa.

-Las limpiezas periódicas y la limpieza final de obra son de carácter OBLIGATORIO, y serán ejecutadas a cuenta y cargo del contratista. Cada fin de jornada laboral deberá quedar todo en perfectas condiciones de habitabilidad.  

-Deberán ejecutarse todos los trabajos que aun sin estar mencionados en este pliego, sean necesarios por razones constructivas, motivo por el cual, cualquier tipo de omisión al respecto del pulido y encerado y el espiritu del objeto del presente pliego, no da derecho a la empresa, el reclamo de pagos adicionales, quedando expresamente indicado que, en este rubro, se encuentran comprendidos todos los trabajos necesarios de acuerdo al objeto final de la obra.    

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

- PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE: se deberá reparar y/o cambiar las tablas que estén levantadas o flojas para luego volver a colocarlas correctamente. Asi como también deberá considerarse el cambio de tirantes, en caso de ser necesario.

 - SELLADO DE JUNTAS: Las juntas muy abiertas o con roturas, se rellenarán previo a la aplicación de la cera. Para esto, se utilizará el aserrín del último lijado, ya que es más limpio y no posee ceras ni suciedad. Al mismo, se lo mezclará con el sellador, el plastificante, la cola para madera y con algún producto especial para este fin. Se formará una pasta tipo masilla que se aplicará con espátula de acero lisa, para luego ser lijada.Se estima que con tres pulidas será suficiente, limpiando y retirando los residuos entre cada una para ir facilitando la labor.

 - PULIDO Y PLASTIFICADO:  Tanto en pisos como en zócalos, en la primera etapa se procederá al pulido con máquina pulidora de rodillo con lijas de grano medio, luego medio-fino y finalmente con la lija o la banda de grano fino. La segunda etapa será de protección,  luego de pulir tres veces, o cuantas sean necesarias, se debrá limpiar bien con la aspiradora para retirar el polvillo y residuos. Después de esto, se comenzará con el plastificado. Se deberán realizar 3 manos con laca para alto tránsito tipo Petrilac (de igual marca o similar) semi mate.

VISITA DE OBRA OBLIGATORIA: Se deberá presupuestar luego de la visita a las instalaciones sitas en la calle Calle Int. Lambertini, N° 222, San Isidro. Ello para interiorizarse del lugar donde se ejecutarán los trabajos, como también todo cuanto pueda influir en el justo precio de la oferta, no pudiendo en consecuencia por ninguna razón invocar desconocimiento o existencia de factores imprevistos.

Dicha visita deberá ser coordinada con el Departamento de Arquitectura al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., quien otorgará el certificado de visita correspondiente por la misma vía, el cual deberá adjuntarse con la oferta.

Nota: Todas las medidas y el material gráfico que figuran en el presente es meramente ORIENTATIVO a los fines de facilitar la presupuestación de los trabajos involucrados, resultando necesario un replanteo y verificación definitiva de las mismas en obra.         

LA OMISIÓN DE LA VISITA PREVIA AL ACTO DE APERTURA DE OFERTAS POR PARTE DEL OFERENTE, DARÁ LUGAR A LA DESESTIMACIÓN DE LA OFERTA SIN MÁS TRÁMITE.

 

PLAZO DE MANTENIMIENTO DE OFERTA: 10 (diez) días hábiles a contar desde la fecha límite de presentación de las ofertas.

FORMA DE PAGO: El pago se realizará mediante cheque o acreditación bancaria, dentro de los 30 (treinta) días de recibida la factura, una vez emitido el informe técnico por parte del área requirente que dé cuenta de la recepción de los bienes y servicios de conformidad a lo solicitado.

FACTURACIÓN: La factura deberá ser enviada por correo electrónico al Departamento de Contabilidad de la Oficina de Administración General y Financiera, a la casilla Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La misma indicará el número de expediente de referencia. A esos fines se informan los datos de este organismo: CUIT N°: 30-69115699-7 - I.V.A. Exento.

Para los casos en que el proveedor no tenga obligación legal de emitir factura electrónica el lugar de presentación de las facturas será en la calle Tacuarí 139/143/47 piso 5, CABA, en el horario de 9:30 a 16 hs.

 

NORMATIVA APLICABLE: Resolución RDGN-2023-272-E-MPD-DGN#MPD y RDGN-2024-118-E-MPD-DGN#MPD que se encuentran disponibles en el sitio oficial:

https://oaip.mpd.gov.ar/index.php/transparencia/conoce-los-datos-publicos-abiertos-del-mpd/compras-y-contrataciones/51-normativa/591-resoluciones

 

MONTO MÁXIMO DEL PROCEDIMIENTO: Pesos dos millones quinientos mil ($2.500.000,00).